"Si el Carmelo tiene la gloria del Culto Josefino, es por el incremento que le dio Santa Teresa, continuado por sus hijas e hijos, quienes proclaman gozosos con su Sta Madre: " San Jose es mi verdadero padre y señor". Por ello es protector especialisimo del Carmelo Teresiano desde sus origenes"



lunes, 31 de mayo de 2010

"Es Jesús, el hijo de José de Nazareth" .Jn 1,45.


Tu hijo, José, esposo de María.

Ese pequeñin, Hijo del Padre Eterno, confiado a tu cuidado junto con su Madre.

El que dio sus primeros pasitos asido de tus dedos índices, ásperos por tu trabajo.

El que te acompañó en tu taller, mientras aprendía el oficio orando en silencio a su Abbá.

En la celebración del Pésaj, a Él le relatabas la historia del pueblo de Israel, en la mesa que María había preparado con esmero y de acuerdo a la tradición.

Por eso hoy te pido, bendito José, toma este tosco tronco de cedro que soy, ponme sobre tu banco de carpintero y cepíllame para quitar las rugosidades de la cáscara, pasa la lija para quitar astillas, usa la garlopa, la gubia y martilla el corazón dándole la forma adecuada a las necesidades de Jesús, y luego preséntame a Él para que use esta herramienta.

Él la hará perfecta, porque aprendió de tí el oficio.
José de Nazareth, carpintero, esposo de María, padre de Jesús...


Por Anawin de Jesus

domingo, 30 de mayo de 2010

PLEGARIA


Salve amado nuestro, Padre San José,
intercede por nosotros y por todos los hombres.
Ante mis dificultades, ayúdame.
De los enemigos del alma, sálvame.
En mis desaciertos, ilúminame.
En mis dudas y penas, confortame.
En mis enfermedades, fortáleceme.
Cuando me desprecien, anímame.
De las tentaciones , defiéndeme.
En las horas difíciles, consuélame.
Con tu corazon paternal, ámame.
Con tu inmenso poder, protégeme.
Y al expirar, recíbeme en tus brazos
¡AMEN!

viernes, 28 de mayo de 2010

"Padre y señor"



"Es un dato historico que en el culto a la Virgen Maria y a San Jose se adelantaron las iglesias de Oriente a las de Occidente. Como el Carmelo es la unica Orden religiosa que vino del oriente, a ella se debe en gran parte la propagacion de estos dos cultos en la Iglesia Latina. Con lo cual ha hecho unbien espiritual inmenso a las almas. Sólo por esto merece existir el Carmelo hasta la consumacion de los siglos, como sucederá segun se lo reveló a la Santisima Virgen al gran carmelita San Pedro Tomas, Patriarca de Constantinopla. Si la orden carmelitana tiene esta gloria en cuanto al origen del culto josefino, la tiene aún mayor por el incremento que le dio Santa Teresa, continuado por sus hijos e hijas, quienes proclaman gozosos con su Sta Madre: " San Jose es mi verdadero padre y señor". Por esto es protector especialisimo del Carmelo Teresiano desde sus orígenes"

Desierto de San Jose
de PP Carmelitas Descalzos
Batuecas -Salamanca-

jueves, 27 de mayo de 2010

Devocion de Teresa


Así la santa madre, tenia alta devocion por el padre adoptivo de Jesús.

Su amor y devoción por San José se traslucía en todos sus trabajos y actos. Pero Sta Teresa de Avila no fue la única que amo profundamente a San José. Muchos de los grandes santos se cobijaron a la sombra de la paternal protección del santo más grande de todos: Sta. Teresita de Liseux, San Juan de la Cruz, San Francisco de Sales y una larga lista de santos y santas que encontraron en él un modelo digno de imitación.

San José, conocido como el "santo del silencio" es un ejemplo y un modelo de vida a seguir. En él, observamos las virtudes de la castidad, la pureza, la templanza y la humildad, entre otras. El es el modelo de esposo, padre, guia y amigo ejemplar.