"Si el Carmelo tiene la gloria del Culto Josefino, es por el incremento que le dio Santa Teresa, continuado por sus hijas e hijos, quienes proclaman gozosos con su Sta Madre: " San Jose es mi verdadero padre y señor". Por ello es protector especialisimo del Carmelo Teresiano desde sus origenes"



martes, 31 de mayo de 2011


Apelad tranquilamente a este Santo, a fin de que pueda interceder por vosotros en todas vuestras necesidades. Por su fidelidad y por su amor le han sido dadas las potestades de intersecesión y de gracia para todas vuestras necesidades. Sea para vosotros un modelo constante.

jueves, 19 de mayo de 2011

A lo largo de su historia el Carmelo teresiano, tanto femenino como masculino, ha escrito páginas gloriosas de devoción a San José. San José ha sido siempre y sigue siendo el Padre, el Protector, el Patrono, el Señor, nuestro Padre y Señor San José. La experiencia de la Santa Madre sigue gravitando sobre su vida y su historia y el grito -llamada a él especialmente dirigido- querría yo persuadir a todos fuesen devotos de este glorioso Santo, ha encontrado siempre eco y acogida en el corazón de sus Carmelos.


domingo, 8 de mayo de 2011


“Lo que José hizo es genuina ‘obediencia en la fe’” (cf. Rm. 1,5; 16,26; 2 Cor. 10,5-6) subraya Juan Pablo II, que cita la Constitución “Dei Verbum”: “El Concilio dice al respecto: ‘Cuando Dios revela hay que prestarle la obediencia de la fe’, por la que el hombre se confía libre y totalmente en Dios, presentando a Dios revelador el homenaje del entendimiento y de la voluntad asintiendo voluntariamente a la revelación hecha por él. La frase anteriormente citada, que concierne a la esencia misma de la fe, se refiere plenamente a José de Nazaret” (RC, n. 4).