"Si el Carmelo tiene la gloria del Culto Josefino, es por el incremento que le dio Santa Teresa, continuado por sus hijas e hijos, quienes proclaman gozosos con su Sta Madre: " San Jose es mi verdadero padre y señor". Por ello es protector especialisimo del Carmelo Teresiano desde sus origenes"



jueves, 27 de mayo de 2010

Devocion de Teresa


Así la santa madre, tenia alta devocion por el padre adoptivo de Jesús.

Su amor y devoción por San José se traslucía en todos sus trabajos y actos. Pero Sta Teresa de Avila no fue la única que amo profundamente a San José. Muchos de los grandes santos se cobijaron a la sombra de la paternal protección del santo más grande de todos: Sta. Teresita de Liseux, San Juan de la Cruz, San Francisco de Sales y una larga lista de santos y santas que encontraron en él un modelo digno de imitación.

San José, conocido como el "santo del silencio" es un ejemplo y un modelo de vida a seguir. En él, observamos las virtudes de la castidad, la pureza, la templanza y la humildad, entre otras. El es el modelo de esposo, padre, guia y amigo ejemplar.

2 comentarios:

  1. Nunca dijo una palabra en las Santa Escrituras, pero se dice tanto!! de él y hay tanto ejemplo y amor para seguirle!..gracias Sarita por este nuevo blog a nuestro amado San José...que él siga siendo nuestro eterno protector!Abrazoss

    ResponderEliminar
  2. Asi sea PazPan! gracias por tantisimo. Dtp

    ResponderEliminar