"Si el Carmelo tiene la gloria del Culto Josefino, es por el incremento que le dio Santa Teresa, continuado por sus hijas e hijos, quienes proclaman gozosos con su Sta Madre: " San Jose es mi verdadero padre y señor". Por ello es protector especialisimo del Carmelo Teresiano desde sus origenes"



sábado, 5 de junio de 2010

Glorioso patriarca


San José, justo entre los justos, es el Padre de la Iglesia Católica y jefe indiscutido de la Sagrada Familia. Figura patriarcal del Evangelio es símbolo de protección, ejemplo de firmeza y personificación de bondad y seguridad. Después de su Esposa, fue el primero en escuchar el anuncio de la venida del Mesías; él guió al Señor y su Madre a Egipto, escapando de la persecución de Herodes, y él les dio resguardo mientras Dios hecho Hombre aguardaba el momento de iniciar su vida pública.

Al hablar de la infancia de Nuestro Señor Jesucristo, San Mateo se refiere a San José como descendiente de David. El evangelista alude a su genealogía remontándola no solo hasta el gran rey sino al mismo patriarca Abraham, padre de naciones.

fuente: cruzadadelrosario.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario