"Si el Carmelo tiene la gloria del Culto Josefino, es por el incremento que le dio Santa Teresa, continuado por sus hijas e hijos, quienes proclaman gozosos con su Sta Madre: " San Jose es mi verdadero padre y señor". Por ello es protector especialisimo del Carmelo Teresiano desde sus origenes"



domingo, 28 de noviembre de 2010


El Santo Ángel cuenta con una nueva imagen de San José para el paso de Santa Teresa desde noviembre de 2007, que ha realizado el joven imaginero David Valenciano.

Se trata de una hermosa imagen de unos 80 cms. de altura, que muestra al Patriarca en actitud de dar un paso hacia adelante. La imagen va delante en el paso de Santa Teresa, de ahí esa actitud que el escultor David Valenciano ha estudiado. Lleva en su mano izquierda a un simpático Niño Jesús, que como queriendo bajarse del regazo acapara nuestra atención.

El rostro de San José es de gran belleza y representado muy joven. Lleva el manto anudado en torno a un pequeño medallón con el escudo de la Orden y con un cordón natural.

En la mano derecha porta una vara florida. Va estofado en la túnica con motivos florales, y con detalles como el escudo de la Orden, en el pecho el anagrama de la antigua Esclavitud de San José que tenía su sede en el Santo Ángel y que está en una hoja del libro de Cabildos de dicha esclavitud que se guarda en el archivo carmelitano.

Otro detalle carmelitano es el escapulario antiguo que lleva el Niño en sus manos. Lleva numerosos detalles muy cuidados como aplicaciones de orfebrería en las sandalias. El escultor David Valenciano ha acertado con esta obra dotada de movimiento y belleza. La imagen irá colocada en el nuevo retablo que se está levantando para Santa Teresa.


fuente: sevillainformacion.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario